AVISO IMPORTANTE COVID - 19

AVISO URGENTE

SIRVA ESTE MEDIO PARA INFORMAR A LAS MADRES, PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DEL CETIS No. 72; QUE DERIVADO DE LA CONTINGENCIA PARA PREVENIR CASOS DE CONTAGIO DE COVID - 19, LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA POR INDICACIONES DE LA SECRETARIA DE SALUD HA IMPLEMENTADO ACCIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO Y PROPAGACION DE CORONAVIRUS, DE LA CUALES

EL PRIMER FILTRO PARA EVITAR CONTAGIOS ES LA CASA Y LA FAMILIA:

ACCCIONES

1. FILTRO EN EL HOGAR: LAS MADRES, PADRES DE FAMILIA O TUTORES DEBERAN DEJAR CONSTANCIA POR ESCRITO POR MEDIO DE UNA "CARTA COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD" QUE SU HIJO NO PRESENTA NINGUN SINTOMA DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA Y HA ANTENDIDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE HIGIENE. LA CARTA PUEDE SER IMPRESA O DE PUÑO Y LETRA. EN CASO DE PRESENTAR ALGUN SINTOMA (TOS SECA, FIEBRE, DOLOR DE CABEZA) QUEDARSE EN CASA Y SE JUSTIFICARAN LAS INASISTENCIAS.

2. AL INTERIOR DEL PLANTEL SE DISPENSARÁ JABON LIQUIDO Y GEL ANTIBACTERIAL PARA HIGIENE DE MANOS, CUIDANDO EL USO DE FORMA RACIONAL.

3. SUSPENSION DE ACTIVIDADES ACADEMICAS PRESENCIALES A PARTIR DEL 23 DE MARZO AL AL 3 DE ABRIL DE 2020 Y LAS 2 SEMANAS DE VACACIONES PROGRAMADAS EN EL CALENDARIO ESCOLAR(DEL 6 AL 19 DE ABRIL 2020), EVITAR REUNIONES SOCIALES PARA LOGRAR EL AISLAMIENTO  VOLUNTARIO Y PREVENTIVO.

4. SE MANTENDRA COMUNICACION ENTRECHA ENTRE LOS DOCENTES Y ALUMNOS DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS MEDIANTE DIVERSAS PLATAFORMAS DIGITALES CON LA FINALIDAD DE EVITAR EL REZAGO EN LOS CONTENIDOS PROGRAMATICOS.

5. SE SUSPENDEN DE FORMA TEMPORAL ACTOS CIVICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS.

6. SE POSPONE LA ENTREGA DE BOLETAS CORREPONDIENTE AL PRIMER PARCIAL.

7. SE DIFIEREN LOS HORARIOS DE RECESOS, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE FORMA: TURNO MATUTINO: 2° SEMESTRE 8:40 A 9:10 HRS, 4° SEMESTRE 9:30 - 10:00 HRS Y 6Y° SEMESTRE 10:20-10:50 HRS. TURNO VESPERTINO: 2° SEMESTRE 15:20 15:50HRS, 4° Y 6° SEMESTRE 16:10- 16:40 HRS. SUGIRIENDOLES TRAER SUS ALIMENTOS.

CUALQUIER EVENTUALIDAD SE LES DARÁ A CONOCER A TRAVES DE ESTE MEDIO, NO DUDANDO DE SU ACTIVA PARTICIPACION EN DICHA CONTINGENCIA.

Archivos Adjuntos: